COMPARATIVA de PPDD en aulas inglesas

miércoles, 19 de enero de 2011

Ante la pregunta ¿con qué pizarra podríamos apañarnos?, veamos algunas respuestas:
El documento Whiteboards Review, (que se puede ENLAZAR AQUÍ) de la página Web ACITT The Association for ICT in Education, aunque es del 2001, establece desde la experiencia en el aula, los pros y contras de diversos tipos de pizarra digital.

En este mismo sentido, el texto que AQUÍ SE ENLAZA de la página Web MIRANDANET > publications > Interactive Whitboard Evaluation (2000), ofrece un resumen de la una experiencia piloto de integración de la tecnología de la pizarra digital en un instituto de Boston en el año 2000. Vemos que los resultados y criterios coinciden con las aproximaciones que actualmente se están realizando en nuestros centros: dificultades parecidas (el equipamiento ideal es demasiado caro, así que habrá que pelear con sombras, cables, etc.) y entusiasmos semejantes entre profesores y alumnos.


Aunque no podemos dejar de introducir algunas dudas… en este ENLACE Interactive Whiteboards – a luxury too far? encontramos una visión crítica, no tanto de los beneficios pedagógicos, sino del contexto en el que se está produciendo esta implantación; si bien algunos de los comentarios pueden ser un poquito obsoletos, las cuestiones claves permanecen vigentes ¿a que precio? ¿compensa el precio los beneficios? ¿en función de qué se elige una u otra pizarra? ¿un aula en penumbra en una clase de 30 adolescentes, o no vemos nada?...



Dos de los problemas más frecuentes en el uso de PDI: iluminación inadecuada y proyección de sombras por interferencia con el haz de proyección.

● Enlaces a otras páginas mencionadas:
Web ACITT The Association for ICT in Education:
 http://acitt.digitalbrain.com/acitt/index.htm
Web MIRANDANET: http://www.mirandanet.ac.uk/home.php

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